Software de Control de Inventarios | Sistema de Control de Inventarios

Control de Inventarios

El control de inventarios generalmente es un problema que las pymes no abordan bien, debido principalmente a la falta de un Software de Control de Inventarios, también conocidos como Sistema de Control de Inventarios.

Los inventarios o bienes en existencia se refieren a la cantidad de activos fijos o bienes que una compañía tiene en un momento específico en el tiempo.

En una investigación realizada por la Secretaria de Economía se demostró que del total de las empresas establecidas, el 75% desaparecen antes de los primeros 2 años de vida.

Contol de Inventarios

¿Que es el Control de Inventarios?

Es el proceso de garantizar que se mantenga el nivel correcto de existencias, para poder satisfacer la demanda y mantener al mínimo los costos de mantener el stock.

El control de inventario, también conocido como control de existencias, implica la regulación y la maximización del inventario de su empresa. El objetivo del control de inventario es maximizar las ganancias con una inversión de inventario mínima, sin afectar los niveles de satisfacción del cliente. El control de inventario también se trata de saber dónde están todas sus existencias y de garantizar que todo se contabilice en un momento dado.

¿Cuales son los Beneficios del Control de Inventarios?

Un control de inventarios eficiente asegura que el capital no esté inmovilizado innecesariamente.

Tener un sistema de control de inventarios ofrece muchas ventajas a su empresa para proporcionar información importante en tiempo real para ayudar a una mejor planificación y tomar las decisiones adecuadas.

Cuando la competencia es muy fuerte, las empresas siempre deben garantizar un equilibrio entre la oferta y la demanda.

¿Para que este Control?

El objetivo principal es, tener conocimiento sobre todas las existencias; entradas, salidas y lugar que ocupa, para así poder satisfacer las necesidades de los clientes, tambien tener un control sobre los costes que derivan de tener estas existencias.

6 Beneficios que obtendrá al tener un sistema de control de inventarios:

Estrategias

Detecta fácilmente productos que se mueven lentamente para desarrollar estrategias para deshacerse de ellos fácilmente.

Planificar

Ser capaz de identificar la estacionalidad de sus productos lo ayudará a planificar mejor.

attach_money

Efectivo

Mejora el flujo de efectivo de su empresa y tiene una mayor rotación de inventario.

Lealtad

Aumentar su nivel de calidad de servicio al cliente, reduciendo la pérdida de ventas debido a la falta de producto y generando una mayor lealtad a su empresa.

multiline_chart

Rentabilidad

Liberando y optimizando el espacio en su inventario para aumentar la rentabilidad por metro cuadrado de almacenamiento.

Control

Control de entradas, salidas y ubicación de los bienes.

Implementa Multicomercio® y tendrás Información que te permitirá tomar decisiones para mejorar el rendimiento financiero y la eficiencia operativa de su empresa

¿Cómo funciona Multicomercio® Software Control de Inventarios?

El inventario es descontado al momento de vender, se agregan existencias ya sea mediante compras o ajustes de inventario o al recibir una transferencia de existencias desde otra sucursal.

¿En qué me ayuda implementar Multicomercio® Sistema Control Inventarios?

Con Multicomercio® Punto de Venta podrás ver los movimientos de existencia de tus productos, cuales fueron los que salieron mediante compras saber cuanto entra y sale de tu empresa de una forma sencilla y práctica, además de contar con herramientas que pueden ayudarte a monitorear el movimientos de tu mercancía.

¿Qué necesito para el Control de Inventarios?

Lo que necesitas es comprar la licencia de Multicomercio® Software Control de Inventarios y de esta forma podrás empezar a gestionar de forma optima tu inventario, reducir costos  y ahorrar dinero, esfuerzo y tiempo.

¡Compra el Software Control de Inventarios y haz crecer tu Negocio!

Menú